Varios policías y un bombero atendidos por un incendio originado en un piso en Madrid

  • El fuego se produjo en una vivienda de la calle General Martínez Campos

Los servicios de emergencias desplazados al incendio de la calle General Martínez Campos se han retirado ya de la zona, por lo que se ha reabierto el tráfico y se han restablecido la normalidad, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

De este modo, los inquilinos de la vivienda han subido a la misma con el jefe de guardia de los bomberos para recoger utensilios y documentación que las llamas no han quemado. Sin embargo, no podrán quedarse en la casa, ya que está totalmente afectada por el humo y parte por el fuego.

El incendio se ha iniciado en un dormitorio inhabitado de la segunda planta de la casa, de 450 metros cuadrados, situada en el número 53 de la calle General Martínez Campos, en el madrileño distrito de Chamberí.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han logrado en poco tiempo extinguir y luego controlar las llamas. Luego han realizado labores de saneamiento para evitar que cristales y otros restos puedan caer a la vía pública, además de refrescar y airear la vivienda.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido por leve inhalación de humo a cuatro policías, que han sido los primeros en llegar al lugar de los hechos, y a un bomberos. Todos han sido dados de alta en el lugar. Las cinco personas que se encontraban en ese momento en la casa --tres inquilinos y dos trabajadores del servicio-- han salido por su propio pie y no se han visto afectados.

Por otro lado, la Policía Municipal ha cortado hasta las 14 horas la circulación rodada entre desde la calle Miguel Angel hasta la calle Emilio Castelar para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias.