Varios encapuchados asaltan dos joyerías en un centro comercial de Torrejón de Ardoz

La policía busca a los 6 atracadores de un robo doble en dos joyerías del centro comercial Parque Corredor de Torrejón. Tras destrozar las puertas a mazazos se han llevado todos los objetos de valor. Los joyeros de la región, denuncian un robo cada dos días

En el vídeo adjunto se incluyen las imágenes grabadas por un cliente del Centro Comercial Parque Corredor con un teléfono en las que se pueden ver los escaparates reventados de las dos joyerías asaltadas. Una de ellas, la Joyería Yagüe, es ya el tercer robo que sufre en los últimos años, la otra, "Diseño Oro" se estrena en esta lamentable estadística.

El asalto se produjo poco después de las tres de la madrugada del sábado. Seis encapuchados entran en el centro comercial por esta salida de emergencia. Las alarmas no suenan, Probablemente las habían desconectado antes. Con mazas, rompen los cristales de las dos tiendas y se llevan todo lo que ven en los escaparates.

Después, huyen rápidamente hacia la carretera de Barcelona. Se desconoce a cuánto asciende lo robado. La policía investiga los hechos, pero por la forma de proceder podría tratarse de la misma banda que el pasado puente del Corpus Cristi, desvalijaron una joyería situada en el barrio de Puerta del Ángel. De ésta se llevaron 400.000 euros en joyas. Similar cantidad se llevó la banda que en febrero reventó la joyería Ramos en la calle de Carretas. Más llamativo fue el asalto a la joyería del Hipercor de Sanchinarro. Lo efectuaron justo cuando daban las doce campanadas de Nochevieja.

En los primeros seis meses de este año son ya 127 robos en joyerías. En el total del año pasado fueron 178. El gremio de Joyeros insiste en un cambio legislativo que endurezca la libertad preventiva en espera de juicio y que castigue la reincidencia.