Valiente: "Apostar por la"ruptura democrática, objetivos de IU Madrid"

El coportavoz de Izquierda Unida (IU) en Madrid Mauricio Valiente ha dicho que entre los objetivos inmediatos de la nueva fase de la organización figuran recuperar su "funcionamiento normal" y apostar por el proceso de "ruptura democrática" que impulsa el líder de IU, Alberto Garzón.

Al término de una conferencia que ha pronunciado el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, Valiente ha asegurado que también serán tareas de IU "aportar" al trabajo que ya se hace desde las candidaturas de unidad popular en los distintos municipios y proseguir con el trabajo cotidiano que se ha venido haciendo en IU.

Valiente, que es el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que nunca ha dejado de ser "militante de corazón" de IU, que es su "proyecto político y de convicción".

"Los hechos dejan a cada uno en su lugar y yo estoy en el lugar que quería, que era en mi organización política, aportando la unidad popular y trabajando el cambio de ciudad, de comunidad y de país.

Mauricio Valiente y la alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, fueron nombrados este domingo coportavoces de la IU madrileña en la asamblea que ha constituido la nueva federación de la IU madrileña.