Valdemoro reclama un tercer centro de salud a la Comunidad de Madrid

Carta del alcalde de Valdemoro
Carta del alcalde de Valdemoro |@ayto_Valdemoro

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, se ha dirigido por carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para reclamarle la construcción de un tercer centro de salud en el municipio.

Parra considera “preocupante” la situación de la atención primaria en Valdemoro, que cuenta con dos centros de salud para atender a una población de 85.000 habitantes, de los que 15.580 son menores de 14 años.

Proyecto redactado

Para la construcción de este centro de salud, la Comunidad de Madrid tiene ya cedida una parcela de 3.200 metros cuadrados en la calle Lilí Álvarez, en el barrio de El Hospital, y cuenta con un proyecto redactado.

“Al margen de promesas y buenas palabras, a día de hoy no se ha movido ni un solo metro de tierra ni se ha colocado ningún ladrillo”, dice el alcalde en su carta al consejero, en la que le advierte de las quejas de los vecinos por “la carencia de pediatras, que se agrava con los años” y que afecta especialmente a los usuarios del centro de salud de la calle Parla.

Parra denuncia también el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud de El Restón, que fue cerrado para trasladar a su personal al hospital de campaña de IFEMA, que se clausuró el 1 de mayo pasado.

Test serológicos

Por último, el regidor valdemoreño dice que es “acuciante” la necesidad de que la Comunidad de Madrid dé “una respuesta a la ciudadanía de Valdemoro respecto a la realización de test serológicos covid-19", teniendo en cuenta que la Consejería de Sanidad ha permitido su realización en Torrejón de Ardoz, uno de los primeros focos de contagio junto a Valdemoro.

Tal y como hizo en otra carta enviada en abril, Parra pide que se realice una prueba masiva entre la población de Valdemoro “si esa medida es la aconsejada por los especialistas de Salud Pública".