El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha enviado una carta al presidente de ADIF, Pedro Marco de la Peña, para reclamarle medidas inmediatas y urgentes ante el "deterioro y abandono" de la estación de Cercanías de la localidad, además de la 'okupación' ilegal de varios de sus inmuebles.
En la misiva, el regidor valdemoreño ha aludido a las "numerosas quejas vecinales" que denuncian la falta de mantenimiento, el abandono e incluso "la okupación ilegal" de algunos de los inmuebles situados en el recinto de la estación, pertenecientes a ADIF.
En concreto, se refiere a la antigua torre de agujas, las viviendas existentes junto a la estación, también propiedad de ADIF, así como las viviendas situadas en el edificio principal o la contigua a la cantina, alguno de los cuales han sido 'okupados' de forma ilegal.
En este sentido, el primer edil recuerda que ya en mayo pasado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Romero, le trasladó la creciente intranquilidad e inseguridad entre los vecinos ante la 'okupación' ilegal de estos inmuebles, una situación que afecta "a la imagen del entorno y a la percepción de seguridad" de la ciudad.
Según insiste Conde, la "ausencia de respuesta" por parte de ADIF le ha llevado a dirigirse directamente al presidente de esta entidad para exigirle "actuaciones inmediatas ante la gravedad del problema".
A esta reclamación, Conde ha añadido también su queja sobre las deficiencias que registra la infraestructura de Cercanías, especialmente la línea C-3, que acumula averías frecuentes, retrasos o interrupciones del servicio que afectan a la movilidad de los valdemoreños.
Conde termina su escrito solicitando información detallada sobre las actuaciones que ADIF tiene previsto poner en marcha para atajar la 'okupación' ilegal de los inmuebles mencionados, la asunción de responsabilidades sobre los mismos y la adopción de medidas urgentes para su "rehabilitación, aseguramiento o demolición".
También exige un plan de mantenimiento integral de las instalaciones que garantice condiciones de seguridad adecuadas para los usuarios.
Finalmente, exige que se "refuerce el mantenimiento de la infraestructura de Cercanías en su conjunto", y especialmente de la línea C-3, que presta servicio a Valdemoro, para evitar nuevas incidencias.
Asimismo, ofrece su total disposición para colaborar en todas las acciones necesarias que contribuyan a la "seguridad y la calidad del entorno ferroviario".