Valdemorillo exhibe su folclore y tradición en el Paseo del Prado de Madrid

  • Adelanto de la danza de este 12 de junio con motivo de la romería de la Virgen de la Esperanza
Muestra de folclore castellano en el centro de Madrid
Muestra de folclore castellano en el centro de Madrid |ARRABEL

Los vecinos de Valdemorillo han mostrado sus tradiciones en el Encuentro de Gaitas y Dulzainas de la Villa con el baile de la Bandera y el Rondón, que buscaba enseñar "la peculiaridad y el encanto de las danzas que forman parte de su historia".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la participación de los miembros de las Hermandades de la Esclavitud del Santísimo Sacramento y de Virgen de la Esperanza y de los vecinos ayudaron a mostrar "la singularidad, el colorido y el gran atractivo de las danzas" en el Paseo del Prado de Madrid.

El alcalde, Santiago Villena, y la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, también estuvieron presentes en esta incitativa ante el público y peatones que siguieron esta quinta edición, organizado por Arrabel.

El Rondón de Valdemorillo

Una exhibición que presentó a los madrileños la danza que acompañará a la Virgen de la Esperanza en la romería el próximo 12 de junio para congregar a centenares de personas formando el cortejo que acompaña a la Señora en su traslado desde el templo parroquial a la ermita de Valmayor.

"El rondón es otra de las tradiciones que Valdemorillo sigue impulsando y fomentado, con la organización de diversas actividades, como cursos gratuitos y el imprescindible concurso que, cada San Blas, premia a los mejores, sean niños, jóvenes o adultos", ha explicado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha agradecido a los vecinos por hacer que el municipio "fuera visible" entre las danzas castellanas, gaiteros asturianos, bailes gallegos y ritmos búlgaros de la mano de la asociación T.A.N.G.R.A, entre otras escuelas y agrupaciones.