Valcarce: 1.775 millones de euros en inversiones directas del Gobierno en la Comunidad

  • En 2010, los Presupuestos previeron para la Comunidad 2.319 millones de euros
  • Madrid es una de las tres comunidades donde el Gobierno hace mayor esfuerzo inversor

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Amparo Valcarce, ha anunciado que la Comunidad de Madrid recibirá un total de 1.775 millones de euros en inversiones directas de los Presupuestos Generales del Estado, lo que la convierte en la tercera región que más partida recibe en términos absolutos. En rueda de prensa, Valcarce ha destacado que la inversión en infraestructuras de Transporte para el año que vienen superará los 860 millones de euros y en aeropuertos será la segunda más alta de España con 67,5 millones.

"Estos presupuestos son más sociales, austeros y basados en la reforma. Madrid es una de las tres comunidades donde el Gobierno hace mayor esfuerzo inversor, lo que nos da su compromiso en la Comunidad de Madrid para impulsar el desarrollo económico, el empleo y la cohesión social", ha manifestado.

Asimismo, ha destacado que en carreteras se destinarán 11,3 millones de euros y más de 63 millones para el enlace ferroviaria Chamartín y el aeropuerto de Barajas.

En 2010, los Presupuestos previeron para la Comunidad 2.319 millones de euros, de los que 1.314 millones fueron a infraestructuras de Transportes.