Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un hombre de nacionalidad polaca de 44 años intentó asaltar un estanco en la calle Extremadura de Fuenlabrada armado con un cuchillo. La empleada del establecimiento logró escapar y pedir ayuda, desencadenando una rápida respuesta ciudadana. Dos jóvenes de origen marroquí acudieron al lugar y cerraron la puerta del local, atrapando al ladrón en el interior.

Vecinos de la zona se unieron para impedir que el atracador rompiera el cristal blindado y escapara, manteniéndolo retenido, durante 6 minutos, hasta la llegada de la Policía Nacional. Durante la intervención policial, el sospechoso, que inicialmente se negó a soltar el cuchillo y amenazó a los agentes, fue reducido con una pistola táser y detenido.

Mohamed, el 'héroe' del atraco frustrado a un estanco de Fuenlabrada:

La tensión del momento provocó nerviosismo entre los presentes, y varios vecinos fueron atendidos por Emergencias 112 debido a la situación. "¡Llamar a la policía, tiene un cuchillo!", gritaban algunos, mientras otros tranquilizaban asegurando que "el cristal está blindado, no va a salir".

La colaboración ciudadana fue clave para evitar el robo y garantizar la detención del delincuente.