Usera da la bienvenida al Año Nuevo chino con la ceremonia del Amanecer

Madrid ha dado la bienvenida al Año Nuevo Chino desde los primeros rayos de sol para celebrar la transformación y dejar atrás al gallo y acoger al perro como el animal zodiacal de este 2018.

Una tenue neblina a cubierto el lago del Parque de Pradolongo, en Usera donde a las siete de la mañana han comenzado a aparecer las primeras personas han acudido a la ceremonia del amanecer que por primera vez se ha organizado el el barrio.

La Comunidad china es la más numerosa del distrito. Allí viven 6.000 ciudadanos chinos

En la ceremonia del amanceer, a ala que han acudido unas cincuenta eprsonas, los niños han sido los protagonistas. Han bailado al ritmo de los artistas Juan Atala y Annie Pui Link Lok, quien ha asegurado a Efe que este acto "conecta las comunidades" porque "se olvidar las diferencias entre culturas para disfrutar de la música y el color".

Té verde y bollos de taro -un tubérculo de color violeta que recuerda al sabor del arándano- ha sido el desayuno que se ha repartido entre los asistentes, quienes han compartido alegremente estos dulces ante las pocas provisiones, tras un breve espectáculo de taichí donde abanicos rojos han danzado al ritmo de la música.

Este fin de semana Usera comienza un fin de semana de celebración, organizado por tercer año consecutivo por el Ayuntamiento, con esta Ceremonia del Amanecer para seguir promoviendo la cultura china con una ruta gastronómica, un acto de farolillos flotantes y mañana el tradicional desfile con dragones.