La Universidad Europea celebrará su escuela de verano 'Summer Campus'

  • El objetivo es "cubrir las necesidades formativas de estudiantes y profesionales en la época estival"
campus_470
Campus de Verano de la Universidad Europea de Madrid |archivo

La Universidad Europea de Madrid celebra este sábado y domingo la cuarta edición de su escuela de verano, UEM Summer Campus, con el objetivo de "cubrir las necesidades formativas de estudiantes y profesionales en la época estival" y aportando un enfoque centrado en las exigencias del mercado laboral a nivel internacional.

Según ha informado la universidad, en esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de hasta 13 programas diferentes con contenidos de actualidad que les pondrán en contacto directo con profesionales de primer nivel. Se trata de seguir aprendiendo de una forma más práctica, en un entorno global y multicultural que reúne a estudiantes de distintas procedencias y que favorece un ambiente más distendido para el intercambio de opiniones y experiencias.

Los cursos se impartirán en dos ubicaciones distintas, el Campus de Villaviciosa de Odón en Madrid y el Centro Adscrito de Valencia. Entre los programas más interesantes se encuentran el de 'Los Derechos Humanos y el nuevo Mundo Arabe', que contará con la presencia de la Premio Nobel de la Paz iraní Shirin Ebadi, cuya visión hará más fácil entender y profundizar sobre los acontecimientos del siglo XXI.

Otro programa es el de 'Conexiones de la Danza', que será inaugurado por el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, y acercará a los estudiantes esta disciplina desde diferentes puntos de vista.

Por su parte, los profesionales y estudiantes de las áreas relacionadas con el deporte tendrán la oportunidad de matricularse en el curso 'Real Madrid Escuela de Verano' y conocer de primera mano el funcionamiento del que, según la FIFA, es 'el mejor Club del Siglo XX'.

El resto de la oferta de cursos que se impartirán en el Campus de Villaviciosa responde a áreas tan variadas como el sector biotecnológico; la gestión de proyectos de ingeniería en entornos globalizados; las aguas medicinales; la ortoqueratología nocturna; la creación de espacios culturales adaptados al contexto; o el fenómeno de la Criminología actual.

Además, en esta edición UEM Summer Campus 2011 ofrece a sus estudiantes la posibilidad de inscribirse en diferentes actividades optativas de ocio y cultura, así como de formación en los idiomas inglés y español. Estas acciones pretenden dar a conocer el entorno en el que los estudiantes realizan sus cursos para potenciar la relación entre ellos y ayudarles a descubrir la cultura y tradiciones locales.

Las actividades programadas contemplan visitas a algunos de los museos y monumentos más representativos de Madrid y Valencia y recorridos por otras ciudades de reconocido patrimonio, como Toledo o Segovia.