Una urbanización de San Sebastián de los Reyes se lleva diez días sin agua potable

  • El ayuntamiento asegura que "están esperando una respuesta del Canal"
Urbanización Ciudalcampo
Urbanización Ciudalcampo |FACEBOOK

El PP de San Sebastián de los Reyes urge al ayuntamiento (gobernado por PSOE y Cs) que haga un convenio con el Canal de Isabel II para solucionar la situación de la urbanización Ciudalcampo, donde hay zonas a las que no llega el agua potable desde hace más de diez días.

Mientras que el consistorio asegura que "están esperando una respuesta del Canal", el PP ha denunciado que ese barrio, en las afuera de la localidad y con más de 50 años de vida, vive “una situación gravísima” desde hace tiempo, aunque “se ha visto acrecentada estos días”, porque la depuradora ha agotado su vida útil, de forma que el agua que reciben no es potable.

La solución

En un comunicado, los populares recuerdan que la Ley de bases del régimen local apunta que son los ayuntamientos los que deben garantizar el suministro del agua y su tratamiento, por lo que consideran que es “imprescindible” acometer la canalización del agua.

La solución pasaría por llevar las aguas residuales hasta Estación depuradora de aguas residuales de la urbanización de Arroyo de Quiñones, dotada para tratar todas las aguas fecales de este municipio, aunque para ello es necesario que el consistorio y el Canal de Isabel II firmen un convenio que lo permita.

La portavoz del PP, Lucía Fernández, sostiene que es “inconcebible” que esta situación se conociera desde hace dos años y que el Gobierno “haya mirado para otro lado”.

Sin red propia

Por su parte, fuentes municipales aseguran a Efe que llevan toda la legislatura tratando de solucionar esta situación en la urbanización, donde, según recalcan, nunca ha habido una red propia de agua, por lo que “llevan décadas sin poder utilizarla para consumo, aunque sí para riego y llenado de sus piscinas”.

Insisten en que “ningún gobierno municipal anterior se ha ocupado de este problema”, y que el consistorio lleva tres meses tratando de sacar adelante con el Canal de Isabel II el convenio para implantar en Ciudalcampo una red de agua potable, una de las soluciones necesarias para resolver este problema.

Desde entonces “se está esperando respuesta por parte del Canal de Isabel II”, asevera el Ejecutivo, que puntualiza que esta solución “no depende sólo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes”, porque una parte de la urbanización se sitúa en territorio en Colmenar Viejo.