Una persecución policial y un fallo eléctrico ponen a prueba los servicios de emergencia en la M-30
El túnel de Embajadores ha sido escenario del simulacro anual de emergencias de Madrid Calle 30
El túnel de Embajadores ha sido escenario esta pasada madrugada del simulacro anual de emergencias de Madrid Calle 30, que ha movilizado a más de 150 profesionales de Policía Nacional y Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil, la Dirección General de Emergencias y los equipos técnicos de la infraestructura.
El ejercicio ha recreado una persecución policial que ha terminado en colisión dentro del túnel, con dos agentes atrapados, fugitivos a pie y la caída del sistema eléctrico en un cuarto técnico.
El Centro de Control ha activado todos los protocolos, ha cerrado el túnel y ha coordinado la respuesta de los distintos servicios, que han realizado rescates, excarcelaciones y atención médica a los heridos.
El simulacro, que ha comenzado a las 23:30 horas y ha finalizado a la 1:30 horas, ha permitido evaluar tiempos de respuesta, coordinación operativa y funcionamiento de los sistemas críticos del túnel, reforzando la formación de los equipos y la seguridad de los usuarios.
La M-30, vía de circunvalación más transitada de España, es también la red de túneles urbanos más extensa de Europa y la segunda del mundo, y estos ejercicios han sido clave para garantizar su seguridad y eficiencia ante incidentes graves.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}