El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a llevar a cabo, en la madrugada del jueves 6 al viernes 7, un simulacro de incendio en el túnel de calzadas superpuestas del kilómetro 49 de la M-40, en Madrid, por lo que habrá cortes de tráfico entre las 23 horas del jueves y las 5:30 horas del viernes.
Según detalla el Ministerio en una nota, se realizarán cortes totales de tráfico entre los kilométricos 46 y 51 de la M-40, en ambos sentidos, incluidos los accesos en la zona afectada.
Durante este periodo, el tráfico de ambas calzadas será reconducido por la M-30, mientras que los accesos desde la A-6 y la M-30 hacia la M-40 también se verán afectados y desviados.
Igualmente, el tráfico de mercancías peligrosas, en el tramo comprendido entre la A-6 y la M-607, deberá circular por el tramo sur de la M-40.
La actuación implicará la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y usuarios. En el ejercicio participarán los servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, Guardia Civil de Tráfico, Policía Municipal, gestores del túnel y Protección Civil.