Una nueva ruta verde para conectar San Lorenzo de El Escorial con Zarzalejo

  • Un recorrido por los entornos de la Silla de Felipe II, la Calzada Romana y la cima de la Machota Baja
La Silla de Felipe II en San Lorenzo de El Escorial
La Silla de Felipe II en San Lorenzo de El Escorial |AYTO SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha incorporado una nueva Ruta Verde, y son ya 52, con un un itinerario circular que conecta San Lorenzo de El Escorial y Zarzalejo.

La ruta, de 19,2 kilómetros y dificultad media, está diseñada para senderistas con cierta experiencia en montaña. Este trazado parte desde la Lonja del Monasterio de El Escorial y recorre parajes de gran valor paisajístico y patrimonial como la Silla de Felipe II, la Calzada Romana y la cima de la Machota Baja, a 1.404 metros de altitud.

Tras un paseo rodeado por pinos centenarios, culmina en los jardines de la Casita del Príncipe. La característica principal de estos recorridos es su accesibilidad mediante transporte público.

Esquema de la Ruta Verde circular San Lorenzo de El Escorial-Zarzalejo / COMUNIDAD DE MADRID
Esquema de la Ruta Verde circular San Lorenzo de El Escorial-Zarzalejo |COMUNIDAD DE MADRID

Los usuarios pueden iniciar y finalizar el camino utilizando las líneas de autobús interurbano 661, 664, 666 y 669A, que conectan Moncloa con San Lorenzo de El Escorial y Zarzalejo, sin tener que hacer uso del vehículo privado.