El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este jueves la plataforma virtual de empleo SALTA, que ofrece un atención permanente a los usuarios las 24 horas del día y los 365 días al año, para que los usuarios y las empresas se puedan inscribir en los servicios de la Agencia para el Empleo de Madrid o consulten la información disponible.
En una nota, el Consistorio madrileño detalla que los inscritos obtendrán comunicaciones individualizadas enviadas por el personal de la agencia y, además, tendrán la posibilidad de concertar una cita virtual con técnicos de empleo, mientras que las empresas podrán colgar ofertas de trabajo.
El proyecto permitirá unificar la interfaz de la Agencia para el Empleo y dará un paso adelante en la digitalización del contenido, especialmente de información para programas de trabajo, seminarios, ferias, eventos o estudios.
El servicio pretende que los usuarios desarrollen un comportamiento activo en la búsqueda de empleo, por lo que se fomentará que, de forma inmediata y automática, pueda consultarse las informaciones de los perfiles y actualizarlas en caso de que fuera necesario, así como corregir o determinar los objetivos profesionales de forma más específica.