Almeida admite la "asignatura pendiente" del scalextric de Puente Vallecas

  • Pero cree que desmantelarlo colapsaría la Avenida de la Albufera
  • Puente de Ventas quedará cubierto en la primavera de 2025
Vehículos circulan por el conocido como 'Scalextric' de la M-30, en Puente de Vallecas
Vehículos circulan por el conocido como 'Scalextric' de la M-30, en Puente de Vallecas |EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que “tenemos que ver” si el proyecto para cubrir la M-30 a la altura del Puente de Ventas, previsto para primavera 2025, puede tener “continuidad” hacia el sur de la vía de circunvalación en futuras legislaturas.

Almeida, que ya habló esta mañana sobre el pasado y el futuro de la carretera de circunvalación en una entrevista en la cadena Cope con motivo del 50 aniversario de la vía, ha señalado después, a preguntas de los periodistas tras un acto, que es “obvio que tenemos que seguir repensando la transformación a mejor de la M-30”.

“Tenemos ese proyecto”, el cubrimiento de la M-30 a la altura del puente de Ventas para conectar peatonal y paisajísticamente los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, “que tenemos que ver si tiene la capacidad de dar continuidad hacia el sur de la M-30”, ha deslizado el alcalde ‘popular’.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el contrato para cubrir la M-30 en Ventas
El Ayuntamiento de Madrid aprueba el contrato para cubrir la M-30 en Ventas
El Ayuntamiento de Madrid aprueba el contrato para cubrir la M-30 en Ventas

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el contrato para cubrir la M-30 en Ventas

Tras apuntar que el mandato pasado ya se acometieron otros proyectos en la M-30 como los jardines verticales que se instalaron en la zona norte de la ciudad, Almeida también ha subrayado que hay otras iniciativas para mejorar la circunvalación.

“Cuando estamos hablando de Calle 30 estamos hablando de la segunda red de túneles urbanos que hay en el mundo, pero la primera en términos cardiosaludables", ha explicado Almeida.

Jardines verticales para cubrir los muros de hormigón de la M-30
Jardines verticales para cubrir los muros de hormigón de la M-30
Jardines verticales para cubrir los muros de hormigón de la M-30

Jardines verticales para cubrir los muros de hormigón de la M-30

El alcalde ha aseverado que es “importante” que “cualquier persona que pueda tener un accidente cardiaco sepa que en un tiempo no superior a los cinco minutos puede ser atendido de manera inmediata”.

EL SCALEXTRIC DE VALLECAS

En otro orden, Almeida considera "una asignatura pendiente" el llamado ‘scalextric’ de Puente de Vallecas que los grupos de la izquierda piden que sea desmantelado.

“Por ese tramo de la M-30 pasan más de 200.000 vehículos al día. Creo, sinceramente, que no hay que calificarlo de scalextric, pero sí hay que calificarlo de asignatura pendiente. Y en eso creo que podemos coincidir todos, y que hay que pensar qué solución se le puede dar”, ha proseguido.

Exigen a Almeida que derribe el scalextric de Vallecas tal y como preveía Gallardón
Exigen a Almeida que derribe el scalextric de Vallecas tal y como preveía Gallardón
Exigen a Almeida que derribe el scalextric de Vallecas tal y como preveía Gallardón

Exigen a Almeida que derribe el scalextric de Vallecas tal y como preveía Gallardón

“Pero como ellos (los grupos de la izquierda) se dirigen a los vecinos de Puente de Vallecas, yo también me dirijo a los vecinos de Puente de Vallecas: si hiciéramos lo que pide la izquierda, esos 200.000 vehículos estarían inundando las calles de Puente de Vallecas, porque es por donde tendrían que circular”, ha zanjado el regidor.

Así, ha apostillado que vías como la avenida de la Albufera “estaría completamente colapsada los siete días de la semana, las 24 horas del día”.