Un mural gigante para resaltar la interculturalidad juvenil entre Colombia y Alcalá de Henares

  • Liner y Barrow transforman un muro desnudo en un mensaje de hermandad
Los autores y su obra en el centro sociocultural Zulema
Los autores y su obra en el centro sociocultural Zulema |AYTO ALCALÁ DE HENARES

El Centro Sociocultural Zulema de Alcalá de Henares se ha convertido en el último protagonista del arte mural en la ciudad. Un nuevo graffiti, resultado de la hermandad entre jóvenes de Colombia y Alcalá de Henares, refleja en los muros del edificio el mensaje de interculturalidad que transmiten sus autores, el colombiano David Quintero Álvarez y el alcalaíno Álvaro Lineros Garena.

El nuevo graffiti se ha realizado con motivo de la celebración de la Feria de la Diversidad. El programa Otra Forma de Moverte, de las Concejalías de Juventud e Infancia y de Salud y Consumo, apuesta por la expresión artística a través del graffiti como parte de su programa de ocio destinado a la juventud.

El concejal de Diversidad y Solidaridad, Alberto González, ha transmitido a los artistas su satisfacción y agradecimiento por el esfuerzo y el enriquecimiento que simboliza este trabajo, “no solo en el Centro sociocultural Zulema, sino para el barrio y la ciudad”.

Ambos artistas, bajo el nombre de Liner y Barrow, han realizado un trabajo lleno de colorido, donde se entremezclan la diversidad de formas, colores, idiomas y personas para transmitir la riqueza y el valor de la diversidad cultural.

Recomendamos