Un millar de escolares de familias vulnerables de Fuenlabrada tendrán becas comedor este verano

  • El ayuntamiento destina anualmente 1,2 millones en ayudas y prestaciones de alimentación a las familias
Comedor escolar
Comedor escolar |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Un total de 1.100 escolares de familias vulnerables de Fuenlabrada recibirán durante los meses de verano las ayudas para alimentación con las becas municipales de comedor durante el curso, para garantizar así que estos niños, niñas y adolescentes "disponen de una nutrición adecuada a pesar del final del periodo lectivo", según la concejal de Bienestar Social, Raquel López.

El ayuntamiento destina anualmente 1.200.000 euros en ayudas y prestaciones de alimentación a las familias, un presupuesto que puede ser ampliado si así se requiere. Este año los importes de las prestaciones para cubrir la adecuada alimentación de los niños se han incrementado respecto a otros años, en especial las dirigidas a las familias monoparentales.

Un concurso en Tik Tok elegirá al pregonero de las fiestas de Fuenlabrada
Un concurso en Tik Tok elegirá al pregonero de las fiestas de Fuenlabrada
Un concurso en Tik Tok elegirá al pregonero de las fiestas de Fuenlabrada

Un concurso en Tik Tok elegirá al pregonero de las fiestas de Fuenlabrada

"Este programa se viene desarrollando en la ciudad desde 2013 para evitar la desprotección de los y las menores cuando cierran los comedores escolares ofreciendo a las familias una ayuda económica para que sus hijos e hijas puedan seguir bien alimentados ya sea en sus casas o en las fuenlicolonias y campamentos", ha detallado la edil.

Por otro lado, el ayuntamiento potenciará la gestión municipal a través de Gobierno Abierto, un proyecto basado en la transparencia, la rendición de cuentas y los datos abiertos.

"Queremos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada sea un Gobierno transparente para los vecinos y vecinas, proporcionándoles información sobre lo que se hace y se gestiona, planes de acción y fuentes de datos. Esto supone una rendición de cuentas a la población, un motivo para la colaboración y un permanente control social en apoyo de la democracia y el crecimiento inclusivo", ha detallado el alcalde, Javier Ayala.

Fuenlabrada es el único municipio de la Comunidad de Madrid, además de la capital, que ha iniciado las acciones de la Administración Abierta y en ellas participarán empleados y empleadas públicas de la ciudad y otros municipios limítrofes, al igual que profesionales y población en general. Con este fin se ha organizado la Semana de la Administración Abierta Fuenlabrada Open Gov que se celebra del 27 de junio al 1 de julio.