Un concurso en Tik Tok elegirá al pregonero de las fiestas de Fuenlabrada

  • Condición, ser fuenlabreño y tener entre 15 y 35 años
Tik Tok del Ayuntamiento de Fuenlabrada
Tik Tok del Ayuntamiento de Fuenlabrada |AYTO FUENLABRADA

El próximo pregonero o pregonera de las fiestas patronales de septiembre de Fuenlabrada se elegirá a través de un concurso de Tik Tok, una iniciativa que está dirigida a adolescentes y jóvenes entre 13 y 35 años y que, según fuentes municipales, se enmarca en la candidatura del municipio a ser Ciudad Europea de la Juventud 2025.

Para encontrar al maestro, el Consistorio ha convocado un concurso a través de la red social Tik Tok, donde los interesados en participar deberán subir un video con la puesta en escena de su proyecto.

Las diez propuestas que consigan recopilar más 'me gustas' del público pasarán a una segunda fase en la que un jurado experto será quien decida el ganador o ganadora entre los seleccionados.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha asegurado que se trata de "implicar a los jóvenes en la vida de la ciudad y en la candidatura de Fuenlabrada Ciudad Europea 2025 y, sobre todo, que tomen conciencia de lo necesarios que son ellos y ellas para construir la Fuenlabrada del futuro".

Joven y de Fuenlabrada

Los aspirantes deberán preparar un pregón de no más de 3 minutos utilizando cualquier expresión artística o conjunto de disciplinas que se puedan escenificar en un escenario.

Pueden ser pregones redactados en prosa, verso, canciones, bailes, expresión corporal o cualquier otra propuesta que tenga cabida en este formato.

Los interesados pueden participar, a partir de hoy, bien de manera individual o en grupo (formado por un máximo de 5 personas). Los únicos requisitos son ser residentes en Fuenlabrada y tener cumplidos entre los 13 y 35 años el día del pregón (13 de septiembre).

Los vídeos serán subidos a Tik Tok desde este jueves hasta las 10:00 horas del 18 de julio. Los autores deberán seguir y mencionar al perfil del Ayuntamiento de Fuenlabrada en Tik Tok (@aytofuenlabrada) e incluir el hashtag #PregónFuenla22.

También deberán incluir alguna mención al lema de la candidatura Ciudad Europea de la Juventud 'Go, Fuenla, Go!'. Las bases del concurso se encuentran disponibles en la web municipal.