Un joven secuestra un bus entre Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro para robar la recaudación

  • Ha golpeado en el pecho al conductor, le ha amenazado y le ha obligado a desviarse al intercambiador de Moncloa
Autobús 685
Autobús 685 |CRTCM

Detenido un joven de 20 años por secuestrar un autobús interurbano para robar la recaudación. Ha ocurrido en la línea que une Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro.

Al parecer, el joven se ha subido a un autobús de línea Collado Villalba-Hospital Puerta de Hierro en un parada del primer municipio y al enterarse del destino, ha empezado a gritar para que le llevaran a Madrid capital y ha golpeado en el pecho al conductor, le ha amenazado y le ha obligado a desviarse al intercambiador de Moncloa.

Secuestra un autobús con pasajeros: pesadilla en el bús 685
Secuestra un autobús con pasajeros: pesadilla en el bús 685
Secuestra un autobús con pasajeros: pesadilla en el bús 685

Secuestra un autobús con pasajeros: pesadilla en el bús 685

Aunque no ha utilizado ningún tipo de arma, se ha mostrado muy violento con algunos pasajeros y con el chófer, al que ha obligado a desviarse en la ruta camino de Moncloa. En el trayecto se han viviendo algunos momentos de pánico y nerviosismo entre varios pasajeros. Además ha golpeado a una de las viajeras y le ha arrebatado 50 euros.

Otra de las pasajeras ha llamado a su padre y le ha contado lo que ocurría. Este, inmediatamente después, ha comunicado con el 112, que ha derivado el aviso a Guardia Civil y Policía Nacional, que estaban esperando a este individuo en la estación de autobuses de Moncloa. Allí ha sido detenido por un delito de retención ilegal.

Detenido por retención ilegal

Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil y el Summa-112 han atendido a ocho pasajeros por leves crisis de ansiedad y forcejeos, y también al conductor del autobús, que recibió un leve golpe en el pecho. Ninguno ha necesitado traslado hospitalario, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Según las primeras informaciones de testigos, el arrestado, de 20 años, tenía problemas psiquiátricos. Intentó huir a la carrera por el intercambiador pero fue apresado poco después por los agentes, que desmienten que se haya llevado la recaudación del autobús.

Al joven se le puede atribuir los delitos de amenazas, coacciones y desórdenes públicos, así como hurto.