Madrid se puede recorrer a pie, en bici, en moto, en coche, en transporte público o en burro si se quiere. Pero en esta época de fríos lo recomendable es hacerlo con una cuchara en el bolsillo. O ni eso, porque nos la proporcionan en los establecimientos que se han adherido a este recorrido gastronómico por las Once Villas 'A fuego lento'.
La Comunidad y Hostelería Madrid han presentado la oferta de gastronomía rural recogida en una guía en la que los alimentos locales, la tradición culinaria y el patrimonio cultural se mezclan para cocinar una experiencia especial.
Estofados, sopas, escabeches o asados elaborados con productos de proximidad son los protagonistas de esta publicación, cuyo objetivo es conectar al viajero con las costumbres del municipio y su población.
A la postre, como señalan los impulsores de la iniciativa, es una manera de contribuir a la dinamización económica y la revitalización del comercio de las localidades que forman parte de Villas de Madrid.
Las Villas de Madrid son: Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares el Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Patones de Arriba, Rascafría, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.