Un edificio sin uso en Parla se convertirá en Casa de la Mujer

  • Se trata de un inmueble en la Plaza de la Guardia Civil
Plaza de la Guardia Civil en Parla
Plaza de la Guardia Civil en Parla |TELEMADRID

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha anunciado, con motivo del 8M, que recuperará un edificio municipal que lleva "abandonado muchos años en la renovada Plaza de la Guardia Civil para convertirlo en la Casa de la Mujer" del municipio.

Lo ha avanzado este miércoles en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, donde se ha celebrado el acto institucional del Día de la Mujer. Jurado ha detallado que este nuevo centro municipal acogerá el "Observatorio contra la violencia de género y el Punto de encuentro familiar".

Además, en este edificio se llevará a cabo el desarrollo del plan de igualdad municipal así como las actividades, seminarios, certámenes, consejo sectorial y coordinación con asociaciones de mujeres.

En este entorno se está llevando a cabo la segunda fase de los trabajos del proyecto de regeneración del entorno de la Plaza de la Guardia Civil comenzarán en breve.

Se trata de una actuación que abarca una superficie de casi 16.000 metros cuadrados y que permitirán cumplir con la norma de la Unión Europea que obliga a implantar Zonas de Bajas Emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes.