Especialistas del Samur atienden a personas afectadas por el atropello en el colegio Montealto | TELEMADRID
(Actualizado

Esta semana se cumple un año del atropello mortal por accidente en el Colegio Fomento Montealto. Una madre perdió el control de su vehículo al recoger a los niños y atropelló mortalmente a una niña de 5 años e hirió a otras dos.

Una noticia que provocó una gran conmoción y que fue un ejemplo de perdón de los padres de la niña fallecida hacia la conductora que perdió el control de su vehículo.

El sucesos también puso el foco en las medidas de seguridad en los colegios. El Ayuntamiento de Madrid anunció 190 actuaciones para mejorar la seguridad en los entornos de los centros escolares.

La conductora del atropello del colegio de Mirasierra ante la policía: "Quería frenar y aceleré. No recuerdo más"

De momento se han ejecutado 136 y otras 15 están en obras. En el caso del colegio Montealto, se han instalado unos bolardos, pero cada día sigue siendo complicada la entrega y recogida de los alumnos.

Esos bolardos en los pasos de cebra y alguna valla improvisada en la entrada del centro son los únicos cambios con respecto al año anterior, aunque los padres sí ven mejorías.

Uno de cada cinco atropellos de menores de 14 años en Madrid se produce en entornos escolares

Obras se van hacer para mejorar la circulación y seguridad de viandantes y vehículos pero todo parte por evitar cualquier tipo de imprudencias.