Un Policía Municipal de Madrid salva la vida de un trabajador que se cortó con un cristal

Policía Municipal
Policía Municipal |@EmergenciasMad

Una agente de la Policía Municipal de Madrid ha realizado un torniquete en el brazo de un trabajador de 48 años que había sufrido un corte profundo en el brazo derecho con afección vascular.

El hombre había sufrido un corte accidental en el brazo cuando iba a instalar unos cristales en una comunidad de vecinos junto a otros compañeros en la calle Wad-Rasel del distrito de Tetuán.

En un primer momento los compañeros han tratado de evacuarle al hospital de La Paz en el propio vehículo de trabajo, pero al percibir que la víctima se estaba desangrando han dado el alto a dos agentes de la Policía Municipal de Madrid que circulaban en moto por la calle Bravo Murillo.

Allí uno de los policías le ha realizado un torniquete al trabajador para cortar la hemorragia que sufría antes de la llegada de los efectivos de Samur-Protección Civil.

"He visto mucho sangrado y le he dicho a mi compañera que había que hacer un torniquete y gracias a Dios ha dejado de sangrar. Él tenía una cincha a modo de torniquete, pero no le estaba dando resultado", ha señalado el Policía Municipal.

El trabajador ha sido estabilizado por el SAMUR y trasladado grave al hospital de La Paz.