UPyD plantea que los empleados públicos reciban el sueldo íntegro en baja médica

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha defendido hoy que los empleados públicos recuperen el salario íntegro cuando estén de baja laboral, y que la Administración "no pueda contratar asesores para funciones que puedan realizar los empleados públicos".

UPyD ha presentado hoy sus propuestas electorales para la Función Pública, con las que busca "restituir progresivamente los derechos que los funcionarios han perdido en los últimos años", en la sexta jornada de campaña electoral, en la que la líder nacional de UPyD, Rosa Díez, ha acompañado a sus candidatos en Madrid."Más profesionales y menos enchufados de los partidos es lo que necesita la Administración", según Marcos, "los empleados públicos son fundamentales para que un gobierno funcione y para que los servicios públicos pongan los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses de los políticos".

UPyD ha realizado la iniciativa '#pasalabola' por las calles de Madrid consistente en captar votos repartiendo papeles arrugados extraídos de papeleras que contienen las propuestas que la formación magenta llevaría a cabo en Madrid.

Los candidatos del partido a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, y a la Alcaldía de la capital, David Ortega, acompañados por la portavoz de UPyD, Rosa Díez, han realizado este miércoles esta acción de campaña que ha partido de la Plaza de Cibeles para recorrer posteriormente las calles adyacentes.

Los tres han ido repartiendo estos papeles cuya cabecera reza: 'No permitas que nuestra propuesta acabe en la papelera'. Así, los transeúntes han podido conocer propuestas que lleva la formación tales como contratar 6.000 profesionales sanitarios despedidos, medida que Ramón Marcos ha destacado ya que, a su juicio, "se necesitan para mejorar la salud en Madrid".