UPyD quiere invertir 10.000 millones para empresas y crear acuerdos entre viveros y universidades

UPyD quiere invertir el 10 por ciento del rescate bancario (100.000 millones de euros) para ayudar al crecimiento de las empresas y hacer "sinergias y acuerdos" con universidades públicas para mantener en activo los viveros de Madrid. Estas son las medidas que el candidato de UPyD en la Comunidad, Ramón Marcos, y el candidato a la Alcaldía, David Ortega, han trasladado a los medios en una visita realizada este jueves al distrito de Latina para exigir que se reabra el Vivero de Empresas de Madrid Emprende ubicado en este distrito y que ahora se encuentra en venta. Marcos ha afirmado que la intención del partido es la de "fomentar" el emprendimiento en Madrid, motivo por el que denuncia que se haya cerrado el vivero de Latina en un acto que, a su juicio, impediría impulsar el "empleo de calidad" basado en contratos indefinidos y salarios "dignos", medidas que ayudarían a disminuir "el paro y la precariedad" en la región.

El candidato a la Comunidad ha achacado el problema a la "falta de dinero" de pequeñas, medianas empresas y autónomos para que "puedan invertir en viveros e iniciar una actividad empresarial". "Un gobierno que funciona mal, al final lo que hace es gestionar mal y dilapidar el dinero público", ha apuntado. La misma idea ha señalado el candidato a la Alcaldía de la capital por la formación magenta, David Ortega, quien ha señalado que el problema que tiene el Ayuntamiento y el Partido Popular es que los viveros de empresas "están al 50 por ciento", hecho que ha considerado ser en sí mismo una "tragedia" ya que en la ciudad hay numerosos "recursos e infraestructuras".

VIVEROS EN COLABORACION CON UNIVERSIDADES PUBLICAS

"La propuesta de UPyD es muy sensata y sencilla. Queremos aprovechar al 100 por cien nuestros recursos y buscar colaboración con las universidades públicas", ha indicado Ortega. En este sentido, ha señalado que existen viveros "que funcionan bien y al cien por cien" como el de Vicálvaro "que colabora con la Universidad Rey Juan Carlos". Asimismo, ha explicado que se trata de hacer una "buena gestión" de los recursos para aprovecharlos "al máximo". Con ello, propone usar los polígonos industriales del sureste de Madrid (Villaverde, Vicálvaro y Vallecas) ya que "son más grandes que toda la zona franca de Barcelona".

Actualmente el Vivero de Latina, según ha explicado Ortega, se encuentra cerrado por "mala gestión y desaprovechamiento de los recursos", razón que obligó al cierre del centro debido a su "falta" de rendimiento "adecuado". "Hay que buscar sinergias. En Barcelona hay viveros de empresas que tienen colas de espera porque tienen buenas sinergias y funcionan bien", ha indicado al tiempo que ha dicho que "un buen gobernante tiene que aprovechar sus recursos siempre y en época de crisis especialmente".