UPyD nombra una nueva gestora al frente del partido en la Comunidad Madrid

La dirección de UPyD ha nombrado una gestora provisional para Madrid, tras la dimisión casi en bloque del Consejo Territorial magenta a raíz de los malos resultados electorales, y el nuevo coordinador regional será David Morón Sánchez, hasta ahora vocal vecino de UPyD en Vicálvaro.

También integran la gestora, que tiene carácter temporal, Miguel Ángel Arranz Molins, concejal de UPyD en Alcobendas que ha sido reelegido el pasado 24M; la delegada de UPyD en Boadilla del Monte María Teresa Pascual; y el vocal vecino del partido en el distrito madrileño de Tetuán, Francisco Clemente Burcio.

El nuevo coordinador David Morón pertenecía al Consejo Territorial saliente pero no dimitió, según fuentes del partido magenta que explican que para nombrar la gestora tenían que dimitir la mitad más uno del Consejo.

Tras el congreso extraordinario que se celebrará el próximo 11 de julio para elegir a la nueva dirección nacional del partido, al que no se presentará Rosa Díez, se fijará la fecha para la presentación de candidaturas al nuevo Consejo Territorial de Madrid.

UPyD solo obtuvo el 2,03% de los votos autonómicos en las elecciones del pasado 24 de mayo, y el 1,83% de las papeletas al Ayuntamiento de la capital.

En toda la región, el partido magenta obtuvo 17 concejales en catorce municipios, frente a los 64 con los que contaba en la pasada legislatura.