UPyD a PP y PSOE: "¿Por qué no hicisteis antes lo que ahora prometéis?"

  • Ortega (UPyD) cree que "la honradez da miedo porque no la pueden controlar"
  • Díez (UPyD) promete que los suyos "no robarán nunca" y "devolverán dinero"

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha preguntado hoy a los grandes partidos -PP y PSOE- "por qué no hicieron mientras gobernaban las cosas que ahora prometen y por qué votaron en contra de estas mismas cosas cuando UPyD las propuso", ha cuestionado en el acto central de la campaña. "Si los madrileños nos dan su voto, destinaremos inmediatamente 100 millones de euros", de los 400 millones que ahorrarán acabando con el despilfarro, "a que no haya hambre en Madrid, porque hay colegios donde los niños repiten dos veces el desayuno porque tienen hambre", ha dicho.

"No nos moverán", ha dicho Marcos ante más de doscientas personas, porque "las mejores cosas que pasan dependen de gente como nosotros, de gente que nunca se rinde aunque las cosas se pongan difíciles".

Por otra parte, , el candidato de UPyD a alcalde de Madrid, David Ortega, ha dicho hoy en el acto central de la campaña que lo que preocupa de UPyD son la preparación y la honestidad de sus miembros, ya que "la honradez da miedo porque no la pueden controlar". "Que nos aprieten tanto, es síntoma de victoria, no se aprieta a quien no te preocupa y a nosotros nos están apretando muchísimo", según Ortega para quien, tras cuatro años en la oposición municipal, UPyD ha conseguido "cambiar el Ayuntamiento de Madrid".

A juicio del candidato, "utilidad en tiempos de crisis, honradez, perseverancia y preparación son las claves que han cambiado la historia de la humanidad, y eso es lo que tiene UPyD", y se ha mostrado convencido de que "darán la sorpresa el 24 de mayo porque va a pasar lo mismo con las encuestas que en el Reino Unido".

Por su parte, la líder nacional de UPyD, Rosa Díez, ha prometido "a todos los españoles" que UPyD seguirá combatiendo la corrupción: "no les robaremos nunca, les prometo que nuestros candidatos les protegerán de despilfarradores y corruptos, y que devolveremos dinero", ha dicho.

También han intervenido en el mitin el filósofo y uno de los fundadores de UPyD, Fernando Savater, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, y los cabezas de lista de varios municipios, en el acto que se ha celebrado hoy en la sede de la Fundación Diario Madrid.