La UNED comienza la XXIV edición de sus cursos de verano

Ha comenzado la XXIV edición de los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que se celebrarán en seis sedes diferentes, según ha informado el centro educativo en un comunicado.

En esta ocasión, los trece cursos ofertados tendrán lugar en Aranjuez, Fuenlabrada, Leganés, Parla, Valdemoro, así como el Centro Penitenciario Madrid VI-Aranjuez.

Aranjuez acogerá el encuentro 'La infancia en contextos violentos: estrategias preventivas, protectoras y reparadoras' del 24 al 28 de junio. En el mismo lugar se celebrará 'Redes sociales: el nuevo currículum 2-0', del 24 al 26, y '¿Quién necesita una identidad? Metáforas, identidades y política en la España contemporánea', del 26 al 28 de junio.

Por su parte, en la primera semana de cursos, Fuenlabrada será la sede para 'Equipos directivos de educativos: mucho más que una empresa', del 26 al 28 de junio.

Según explica el responsable de cursos de verano de la UNED en Madrid Sur, Juan P. Rodríguez, se han mantenido los precios de matrícula y se ha ampliado el número de colectivos con derecho a descuento. Por ejemplo, los estudiantes de otras universidades tendrán la misma reducción de matrícula que los de la UNED.

Entre los matriculados, el 50 por ciento son alumnos procedentes de fuera de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, entre los ponentes igualmente hay profesores de diferentes universidades e instituciones, como la UNED, Complutense, Universidad de Salamanca, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad del País Vasco, UNIR o Universidad de Valencia.