Trifulca en Sol entre los “acampados” y un hombre que la emprendió con los carteles reivindicativos

Crece el malestar de vecinos y comerciantes por la acampada de la Puerta del Sol. Llevan allí más de una semana y aunque su protesta se está desarrollando de forma pacífica, algunas personas comienzan a perder los nervios. Es el caso de un hombre que este jueves irrumpió en Sol y comenzó a arrancar algunos carteles pegados por los acampados. La policía tuvo que intervenir para evitar altercados.

En imágenes grabadas con un teléfono móvil se puede ver cómo este hombre, sin mediar palabra, comienza a arrancar los carteles colocados por los acampados sobre la estatua del Oso y el Madroño. Dos de ellos se acercan a pedirle que deje de hacerlo.

En el diálogo se pueden entender algunas frases cruzadas:

Bueno no hace falta que los rompa, nos los puede dar...es que son nuestros. NO. Hombre los hemos puesto nosotros. Un poco de respeto, no? Y dónde lo pone? dónde lo pone? Yo no lo veo dónde lo pone.

El hombre hace caso omiso y sigue arrancando y rompiendo los carteles, mientras varios acampados le insisten para que deponga su actitud.

¿Tu me has preguntado a mi antes de ponerlos? ¿Y usted me ha preguntado a mi antes de quitarlos?

El hombre no para y cuando tiene las manos llenas, lleva los carteles a un camión de limpieza.

Es una forma de provocar, está provocando, esta provocando. Tíralo a la basura, basura, llévalo a la basura, basura

El hombre regresa dispuesto a seguir quitando carteles, pero los acampados se lo impiden. La tensión aumenta hasta que un policía nacional interviene para calmar los ánimos.

Tu no me toques a mi. Quién le está tocando?. Está provocando, ya está bien, hombre. Por favor. Quién ha hecho eso? Acompañeme por favor..

Finalmente, el hombre se marcha....