Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal compuesto por cuatro personas especializado en la comisión de robos con fuerza en el interior de vehículos, principalmente furgonetasrelacionadas con el sector de la construcción.
Los presuntos autores accedían al interior de los vehículos mediante el forzamiento de las puertas laterales o traseras y en alguna ocasión forzando la cerradura o fracturando las ventanillas. Para cometer estos hechos portaban prendas para ocultar su rostro y pasar desapercibidos.
El objetivo de los presuntos autores era la sustracción de herramientas, maquinaria y material de trabajo. Para cometer dichos delitos utilizaron hasta cinco vehículos diferentes a nombre de terceras personas, con datos falsos y con el objetivo de dificultar el seguimiento policial.
La investigación ha sido llevada a cabo por componentes del Puesto Principal de Tres Cantos, localidad en la que se produjo la detención de tres de sus integrantes. Gracias a la investigación llevada a cabo y a los dispositivos preventivos establecidos fueron sorprendidos en el momento en que se disponían a perpetrar un posible nuevo hecho delictivo.
En el interior de los vehículos utilizados por los presuntos autores se han encontrado numerosas herramientas destinadas a la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.