Tres Cantos reparte 245.000 euros en ayudas escolares para 2.000 familias

  • Para la convocatoria de este año se ha doblado la partida presupuestaria, lo que ha permitido una mejor distribución y reparto de las ayudas y así llegar a más familias
Escolares
Escolares |@ayto3cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos va a repartir 245.000 euros entre algo más de 2.000 familias de la localidad que habían pedido becas para la escolarización de sus hijos en el presente curso, tras haberse aprobado todas las solicitudes recibidas.

Es una iniciativa de la concejalía de Educación, que ha doblado la partida presupuestaria con respecto al curso anterior para “llegar a todas las familias”, indica el consistorio en una nota.

Tres Cantos, una Navidad ‘con duende’
Tres Cantos, una Navidad ‘con duende’
Tres Cantos, una Navidad ‘con duende’

Tres Cantos, una Navidad ‘con duende’

Añaden que una de las novedades de la presente convocatoria es que los vecinos no han tenido que justificar a qué iban a dedicar el gasto requerido, de forma que el dinero que reciban los beneficiarios “se podrá emplear para cualquier necesidad educativa”.

Las ayudas están destinadas a menores de edad empadronados, desde los 3 a los 18 años, que cursen el segundo ciclo de infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional o Educación Especial, hasta los 21 años, matriculados en centros públicos.

La cuantía de las becas va entre los 115 y los 200 euros, y varía según el curso y la renta de las familias. La concejal de Educación, Marisa Peña, tilda de “exitosa” esta convocatoria porque todas las solicitudes admitidas van a recibir estas ayudas.