Tres Cantos ha firmado un acuerdo con el Centro de Escucha San Camilo, ubicado en la localidad, por la que el Consistorio aportará 22.000 euros para reforzar los planes municipales de atención psicológica que se ofrece a quienes acuden por problemas de duelo o trastornos de ánimo.
De esta forma, se mantienen los ciclos de ayuda psicológica y de apoyo emocional que se brindan a las personas que se encuentran en situaciones de angustia, sufrimiento, riesgo de duelo patológico o cualquier otro proceso vital doloroso, según indica el Ayuntamiento en una nota.
La ayuda que se presta desde el Centro de Escucha es presencial y gratuita y atiende a cualquier persona que lo solicite, ya sea a través de encuentros individuales y en doce grupos de ayuda mutua.
Así, se busca que quienes estén pasando una crisis reciban ayuda fuera de casa y, con ello, también se disminuyan las repercusiones negativas que padecen los familiares de estas personas.
El centro también presta atención a domicilio, con una Unidad Móvil de Intervención (UMI), que facilita la recepción de apoyo psicológico a personas que no pueden desplazarse hasta las instalaciones de la entidad.
El alcalde, Jesús Moreno, pone en valor estos recursos municipales que prestan un servicio de asesoramiento y apoyo acompañamiento emocional “que es de especial relevancia en momentos de crisis”.