Tráfico cortará varias carreteras de Madrid por la Vuelta Ciclista a España

  • La jornada más complicada se refiere es la de la etapa de este sábado entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla
  • Las principales calles de la capital cerrarán este domingo por la final de la Vuelta Ciclista a España
La llegada a Madrid de la Vuelta Ciclista provocará  cortes de tráfico en el centro este domingo
La llegada a Madrid de la Vuelta Ciclista provocará cortes de tráfico en el centro este domingo |Telemadrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) cortará carreteras y adoptará medidas de ordenación de la circulación este fin de semana en algunas vías de la Comunidad de Madrid con motivo de las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España. Los ciclistas rodarán por algunas carreteras de la Comunidad de Madrid sábado y el domingo, informa la DGT.

La jornada más complicada en lo que a cortes de carretera se refiere es la de la etapa de este sábado que se desarrollará entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla.

SIERRA DE MADRID

Desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde se producirán cortes de circulación al paso de la vuelta ciclista en los accesos a los puertos de la sierra de Madrid por las carreteras M-600, M-622, M-604, M-611 y M-601, por lo que se recomienda a los conductores que eviten circular por dichos tramos en las horas citadas.

Además desde las diez de la mañana se procederá a cortar la carretera M-601 desde el punto kilométrico 12 (La Fonda Real) hasta el alto del Puerto de Navacerrada y también se cerrará al tráfico la M-604 desde el kilómetro 38 hasta el Puerto de Cotos. Los aficionados que deseen acudir a ver a los ciclistas a los puertos de Navacerrada y de Cotos podrán hacerlo a través del transporte público, incluido el tren cremallera desde Cercedilla.

De todos estos cortes se informará a través de los paneles informativos a los conductores que circulen el sábado por la mañana por las carreteras A-6, A-1 y M-607. Además para todos aquellos conductores que necesiten ir a Segovia se aconseja que tomen la AP-6 o la N-VI por la circunvalación de Guadarrama.

El domingo, última etapa de la Vuelta Ciclista, desde las cinco hasta las siete menos diez de la tarde la DGT establecerá medidas de ordenación del tráfico en las carreteras M-300 y M-206 a su paso por Torrejón, San Fernando de Henares y Coslada. Asimismo desde las tres y media de la tarde se cortará la autovía A-3 desde Santa Eugenia hasta la entrada a Madrid.

Los vehículos que circulen por la A-3 en sentido de entrada serán desviados en el kilómetros 12 para incorporarse a la M-45 y acceder así a Madrid por otras vías. También se recomienda acceder a la capital por la M-50, circunvalación a la que se accede en el kilómetro 17 de la Autovía de Levante. Los conductores también serán informados de estos cortes y desvíos a través de los paneles informativos ubicados en la A-3.

EL DOMINGO LOS CORTES SE TRASLADAN A LA CAPITAL

La capital registrará cierres en sus principales calles este domingo, 13 de septiembre, con motivo de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por un lado, a las 05.00 horas se cerrará Paseo del Prado, entre la Plaza de Cánovas del Castillo y la Plaza de Cibeles, a las 12.15 horas lo hará Gran Vía, entre Plaza de España y la Plaza de Callao, y a las 13.00 horas el Paseo del Prado sentido Sur, entre la Plaza de Cibeles y la Plaza del Emperador Carlos V.

Asimismo, a las 14.00 horas se cerrará el Paseo de Recoletos, lateral entre la Plaza de Colón y la calle Alcalá, quedando cortada la Gran Vía.

Desde las 17.15 horas, también se cerrará al tráfico el tramo entre la A-3, incorporación M-45, la Plaza de Conde de Casal, la Avenida Del Mediterráneo, la Plaza de Mariano de Cavia, la Paseo de Reina Cristina y la Glorieta Del Emperador Carlos V, esta última es la que da entrada al circuito.

A las 14.00 horas se cerrará el total del circuito y a las 19.00 horas quedará restablecido al tráfico. Desde el Ayuntamiento se estima que la normalización de la circulación en la ciudad quede restablecida entre las 22.30 y las 23.00 horas, dando por finalizada la recogida y retirada de los elementos utilizados para el acotado de los viales con motivo del final de etapa de la vuelta ciclista.