Trabajadores del 010 Línea Madrid se manifiestan este martes en Cibeles porque "ven en peligro sus puestos de trabajo"

  • Sindicatos y trabajadores piden una solución para que los trabajadores ni pierdan empleo ni derechos laborales
Oficinas de atención al cliente de Línea Madrid
Oficinas de atención al cliente de Línea Madrid

Trabajadores del 010 Línea Madrid, que engloba los diversos canales telemáticos de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de la capital, se concentrarán este martes, de 11 a 12,30 horas, en Cibeles (c/Montalbán, 1) porque "ven peligrar sus puestos de trabajo".

"Una nueva empresa adjudicataria, NTT Data, se hizo cargo del servicio el pasado 1 de junio. El problema surge porque su convenio colectivo no recoge la subrogación, lo que puede derivar en consecuencias graves tanto para la plantilla como para la continuidad del servicio", ha explicado el sindicato CC.OO de Madrid en un comunicado.

En esta línea, el sindicato ha señalado que Serveo Servicios "pretende realizar un ERE encubierto a través de una artimaña jurídica indicando que están subrogados por la nueva adjudicataria, pero NTT Data ya ha comunicado su intención de ceñirse al convenio colectivo y a su artículo 18, lo que deja en el aire el empleo y los derechos laborales del 100% de la plantilla".

Por este motivo, CC.OO de Madrid ha subrayado que el objetivo de la movilización es "exigir tanto al Consistorio, como a ambas empresas implicadas, una solución para que los trabajadores ni pierdan empleo ni derechos laborales".