El Día de la Tortilla llega al Parque de Ocio de Torrejón de Ardoz

Tortilla de patatas
Tortilla de patatas

El Día de la Tortilla llega este domingo al Parque de Ocio de Torrejón de Ardoz con el concurso gastronómico 'Pepín Fernández' como acto central, además de caldo, tortilla y postre gratuitos para todos los asistentes a partir de las 13 horas. se trata de "una de las celebraciones más relevantes de la identidad" del municipio. Por ello, se organizarán diferentes actividades de carácter gratuito para animar a los vecinos a que acudan.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, ha señalado que "aunque la celebración municipal sea el primer domingo de febrero" desde el Ayuntamiento expresan "todo el respeto para aquellos que decidan también celebrar la tortilla tradicionalmente el 3 de febrero".

Entre las actividades a destacar de la cita, la vigésima edición del concurso 'Pepín Fernández' entregará premios de 150, 75 y 50 euros a la originalidad en la presentación, composición y sabor. Así, para participar los únicos requisitos necesarios es ser mayor de 16 años y que las tortillas se presenten entre las 12.30 y las 15 horas junto a su receta por escrito.

Por otra parte, el concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, ha agradecido a las entidades que participan en la iniciativa y ha señalado que "este día no sería posible sin su colaboración".