El Torrezno de Soria se promocionará hoy en Madrid

torrezno
torrezno |Telemadrid

La marca de garantía Torrezno de Soria se promocionará entre este jueves y el domingo en Zaragoza y también lo hará hoy miércoles en el barrio de Salamanca en Madrid.Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría, que presentó en la entidad cameral junto a la presidenta de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), Yolanda Santos, y el presidente de la Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, Samuel Moreno, las próximas actuaciones promocionales incluidas en los convenios de colaboración entre las tres entidades y que pretenden dar un impulso a este producto típico soriano, que consiguió la marca de garantía hace tres meses.

"Es importante vender el torrezno, pero también hacerlo", ha explicado Santamaría. Por eso, en la difusión que se haga de este producto, en el Centro de Formación de Hostelería El Azahar y en los bares del Tubo de Zaragoza desde el jueves, no sólo se tratará de comercializar la panceta, si no que se mostrará cuál es el proceso que hay que seguir para cocinar unos torreznos.

"Es una actuación promocional y formativa", ha añadido el representante de la Cámara de Comercio soriana, que además ha subrayado que ya se han sumado 25 establecimientos de Zaragoza a estas actividades.

Asimismo, el miércoles 27 de junio, la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria ha programado una degustación del producto en la avenida Felipe II de Madrid (barrio de Salamanca), donde también se llevarán a cabo acciones comerciales.

La presidenta de Asohtur, Yolanda Santos, ha destacado que "la diferenciación es lo que importa y el torrezno es de Soria, así hay que venderlo fuera. Me consta que en muchos sitios ya se pide así, Torrezno de Soria".Por su parte, Samuel Moreno, presidente de la recién constituida Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria formada por diez empresas, ha asegurado que los cuatro días en Zaragoza servirán para "ver cómo sale" y extender este tipo de iniciativas publicitarias a otros lugares de España. Se ha elegido en primer lugar la capital maña, "por la cantidad de sorianos que hay allí".

La demostración de las formas de hacer un buen torreznillo será una de las claves de las jornadas en Zaragoza y en Madrid. "Hay muchas técnicas para freír bien un torrezno", ha explicado Moreno, que ha recalcado que la clave "está en partir de una corteza bien seca".

El representante de los productores de Torrezno de Soria ha reconocido que la marca está funcionando y "cada día vendemos más". De hecho, anualmente la provincia de Soria produce en torno a las 900 toneladas de panceta.