Torrelodones pone en marcha un taller jurídico destinado a mayores de 60 años

  • Centrado en derecho de sucesiones, contratos de alquiler, divorcio o pensión de viudedad
Personas de más de 60 años
Personas de más de 60 años |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Torrelodones pondrá en marcha a finales del mes de septiembre un taller jurídico dirigido a personas mayores de 60 años que les ayudará a resolver dudas sobre materias como el impuesto de sucesiones o pensiones.

El taller consta de dos sesiones que se celebrarán los lunes 20 y 27 de septiembre, de 17:00 a 18:30 horas, y se impartirán en formato on line. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo día 15 de septiembre, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El contenido de los talleres versará sobre derecho de sucesiones (testamentos, declaración de herederos), derecho de visitas de los abuelos para con los nietos, en situaciones de separación o divorcio de los progenitores, y cuestiones sobre separación y divorcio como pensión de viudedad o pensión compensatoria.

También se abordará contenido sobre alquileres, préstamos hipotecarios, retro-hipoteca, plusvalías Hipoteca inversa, procedimientos de dependencia y capacidad modificada judicialmente, derechos de los pacientes y declaración de voluntades anticipadas y poderes notariales.