El alcalde de Torrejón pide que los 6 ediles socialistas condenados "abandonen inmediatamente" su acta de concejales

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha exigido a los seis concejales socialistas condenados por el caso Patrimonio Siglo XXI que aún ejercen sus responsabilidades en el Ayuntamiento que abandonen su acta "de forma inmediata", ya que considera que tras anunciar su cese hace cuatro días no pueden seguir formando parte de la Corporación municipal.

"Para mantener el buen nombre del Ayuntamiento y de la ciudad, es necesario que estos seis concejales dimitan. Por ello exigimos la dimisión de los concejales socialistas Trinidad Rollán, Francisco Martín Rojas, Valentín Gómez, Juana Fernández, Francisco Montero y Félix Ortega. Y si ellos no lo hacen, debe ser Tomás Gómez el que les obligue a marcharse", ha asegurado Pedro Rollán. El regidor Torrejonero ha criticado también al líder del PSM por asegurar que el caso Patrimonio Siglo XXI no es un caso de corrupción.

"Esta actuación, según la sentencia, supuso un grave perjuicio económico para los vecinos de Torrejón, que perdieron la propiedad de un bien inmueble de forma ilegal y a merced de una decisión de quienes debían velar por los intereses de los ciudadanos. Lo que se ha perjudicado han sido los intereses municipales de Torrejón de Ardoz, y como en cualquier partido o disputa entre dos, cuando uno sale perjudicado, otro sale beneficiado, y en este caso ha sido la empresa Patrimonio Siglo XXI", ha explicado Pedro Rollán.

El alcalde ha hablado también de una compañía ligada al caso judicial por el que han sido condenados los concejales del PSOE, la empresa Brues, sobre la que ha recordado que está implicada en varios casos de corrupción como "las reformas de las casas cuartel en la etapa del señor Roldán y es la misma que intentó sobornar al PSOE de Ibiza en un caso que ahora está en los tribunales".

Según Pedro Rollán, esta empresa ha sido una frecuente beneficiaria de las adjudicaciones realizadas por el Ayuntamiento de Torrejón cuando Trinidad Rollán era alcaldesa a pesar de que las obras que ejecutaba presentaban graves deficiencias.

"Desde la llegada de Trinidad Rollán y de Francisco Martín Rojas al Gobierno de Torrejón esta empresa también llegó a Torrejón. Por ejemplo, esta empresa fue la constructora de las 107 viviendas sociales, en el caso por el que han sido condenados, fue la adjudicataria de la construcción de 82 pisos en el barrio de Fresnos 1, en una actuación en la que el Ayuntamiento sigue reclamando a la empresa la reparación de importantes deficiencias, y también de la Biblioteca Central, obra fuera de plazo y también con deficiencias. Esta es una empresa que cuanto peor lo hacía más concursos ganaba", ha afirmado Pedro Rollán.