El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz extinguirá la concesión a la empresa encargada de levantar 150 viviendas públicas de alquiler después de más de dos años sin avances en las obras.
La construcción de estas viviendas fue una medida impulsada en 2023 por el anterior alcalde torrejonero, Ignacio Vázquez, actual consejero delegado de Metro de Madrid, quien la publicitó en sus redes sociales como reclamo electoral tres días antes de los comicios celebrados el 23 de mayo de ese año.
El Consistorio de Torrejón ha asegurado que ha mantenido "numerosas reuniones desde el inicio de la relación contractual para el perfecto cumplimiento de este contrato" con la empresa concesionaria, AD Home Torrejón.
Sin embargo, "se observó una paralización en la ejecución de estas viviendas conforme a lo establecido en el mismo", han añadido en un escueto comunicado.
Tras un requerimiento formal el pasado 30 de enero, este fue contestado por la empresa concesionaria el 14 de febrero con un nuevo planing de obra. "Observándose un incumplimiento de los plazos por parte de la empresa, una vez más, se ha procedido al inicio de la extinción de la concesión", han asegurado.
El ayuntamiento ha anunciado que se reserva el derecho de penalización que derive de esta acción contractual y que ya trabaja para que en el mes de septiembre se vuelan a licitar las obras de construcción de estas viviendas de alquiler asequible para los torrejoneros.