El alcalde de Torrejón pide reformar el Código Penal tras quedar libres cinco ladrones con 55 antecedentes

Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz
Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha reclamado al Gobierno de España una reforma del Código Penal para que los delincuentes con numerosos antecedentes penales no salgan en libertad después de cometer un delito.

La Policía Local de Torrejón de Ardoz y la Policía Nacional interceptaron y detuvieron el pasado sábado a una banda organizada dedicada al robo en establecimientos. Los presuntos delincuentes estaban a punto de perpetrar un nuevo robo en un conocido restaurante de Torrejón, donde habían sembrado la alarma entre algunos comerciantes.

Los integrantes de esta banda serían los presuntos autores de los robos en diferentes establecimientos hosteleros y comerciales de Torrejón de Ardoz y otras localidades de la región. Además, incluso en su huida intentaron atropellar a uno de los policías locales.

La legislación actual permite la puesta en libertad a los cinco detenidos en la Operación Jaula con 55 antecedentes con delitos contra el patrimonio, circunstancia que crea alarma social y supone un menosprecio al arriesgado trabajo policial que supuso la desarticulación de esta banda criminal.

El Código Penal actual permite que a pesar de los graves hechos de los que se les acusa y sus antecedentes penales, los detenidos, tras ser puestos a disposición judicial, sea decretada su puesta en libertad.

“Los ciudadanos no entendemos como delincuentes con tantísimos antecedentes penales y que además han sido sorprendidos infraganti intentando robar un establecimiento y provocando una persecución policial con graves riesgos para los agentes policiales, puedan quedar en libertad al día siguiente, según el actual Código Penal", señaló Ignacio Vázquez.

"Nos parece un escarnio para los vecinos que han sufrido los robos, un menosprecio para los agentes que pusieron su vida en riesgo para detenerlos y la muestra de que nuestra legislación no está a la altura de las circunstancias”, destacó el alcalde de Torrejón.

“No podemos permanecer impasibles y como alcalde de Torrejón de Ardoz reclamo una reforma del Código Penal para que los delincuentes con tantísimos antecedentes no salgan en libertad después de cometer un delito ya que, además incluso en su huida intentaron atropellar a uno de los policías pocales”, valoró Ignacio Vázquez.