El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha el Plan Cuidemos Torrejón, un programa que contempla un conjunto de actuaciones en los barrios de la ciudad con el fin de mejorar e intensificar la conservación, la estética y la limpieza, ha informado el consistorio en un comunicado.
Para alcanzar este objetivo, el alcalde de la localidad, Alejandro Navarro, ha nombrado técnica responsable de coordinación de estos planes y programas en el ayuntamiento a la funcionaria de carrera e ingeniera de caminos, canales y puertos, Mercedes Tomé, desde el convencimiento que los impulsará y potenciará, avalada por su dilatada trayectoria profesional.
En la presentación del programa, el regidor torrejonero ha anunciado que están "priorizando en los barrios y viviendas más antiguas".
"Son estos los que más lo necesitan y donde residen vecinos más mayores y con menos recursos económicos, focalizando en la transformación sostenible, la cohesión territorial y el equilibrio social de nuestra ciudad, como nunca antes se había hecho, con el mayor plan renove de la historia de Torrejón", señala.
"Lo que estamos haciendo es la renovación integral de los barrios, rehabilitando fachadas, pavimentación, ampliación de aceras, haciéndolas más accesibles, nueva vegetación, sobre todo árboles, con riego sostenible para el máximo aprovechamiento de los recursos hídricos, pavimentos de gran calidad que precisan menor mantenimiento, aceras más accesibles"
"En definitiva el barrio de siempre pero mejorado", explicó Mercedes Tomé. Para comunicar las incidencias que puedan surgir, los vecinos de Torrejón podrán utilizar eAgora, una nueva plataforma digital que reúne los servicios municipales en un único espacio y que puede utilizarse tanto desde ordenador, a través de la web: web.eagora.app como desde dispositivos móviles y tablets.