Torrejón lucha contra las bandas juveniles con mediadores sociales

  • Serán formados por la Policía Local y técnicos municipales
Agentes locales de Torrejón de Ardoz
Agentes locales de Torrejón de Ardoz |TELEMADRID

La figura de los mediadores en Torrejón de Ardoz permitirá agilizar la comunicación de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la ciudad con la Unidad de Familia de la Policía Local de Torrejón y otros departamentos sociales del Ayuntamiento contra las bandas juveniles.

Estos mediadores recibirán formación por parte de la Policía Local y técnicos sociales municipales, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la reunión se trataron las medidas preventivas que se están desarrollando desde hace meses por parte de Policía Local y las nuevas iniciativas que se van a implantar para potenciar la colaboración entre los centros educativos y el Ayuntamiento que permitan luchar contra bandas juveniles y latinas violentas.

También participó la Jefatura y las unidades de Participación Ciudadana y de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torrejón de Ardoz, ya que la colaboración entre los dos cuerpos policiales que prestan servicio en la ciudad "es total" y los agentes también participan en las actuaciones preventivas.

La Policía Local cuenta con una Sección de Bandas Latinas creada en enero de 2019 y desarrolla un dispositivo especial contra estos grupos delictivos, que a nivel preventivo se plasma, entre otras medidas, en presencia policial en las entradas, salidas y recreos de los institutos de la ciudad y un contacto permanente con los centros a través de la UFA (Unidad de Familia de la Policía Local).

En la reunión de trabajo participaron el alcalde, Ignacio Vázquez, miembros de la Coporación, el comisario de la Policía Local, Luis Antonio Moreno, y otros mandos policiales.

Participaron directores y representantes de los Institutos de Educación Secundaria Isaac Peral, León Felipe, Luis de Góngora, Palas Atenea, Valle Inclán, Las Veredillas, Victoria Kent y Juan Bautista Monegro, además de los centros concertados con educación secundaria San Juan Bosco, Jaby, Humanitas, Alba y San Juan Evangelista.