Ayuso: “Voy a llevar a la Asamblea de Madrid una comisión sobre las bandas juveniles"

  • “Feijóo tiene claro que hay que unir al electorado del PP. Es un hombre ganador y ha cosechado unidad e ilusión”
  • Pedirá a la AIReF que fiscalice el objeto y la productividad de determinadas subvenciones públicas del Gobierno de la Comunidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso |TELEMADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado dos anuncios en una entrevista en es.Radio. El primero que “voy a llevar a la Asamblea de Madrid una comisión sobre las bandas juveniles". "Una comisión de estudio sobre el fenómeno de la violencia juvenil y especialmente las bandas, entre ellas, las bandas latinas", ha subrayado.

Y el segundo que pedirá a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que "de manera independiente fiscalice los objetos y, sobre todo, la productividad" de determinadas subvenciones del Ejecutivo regional.

Con ello el Gobierno regional quiere analizar el impacto económico de las políticas públicas y, además, avanzar en su compromiso para la eficiencia en el gasto.

Comportamiento "chulesco"

Ayuso, ha asegurado que no prevé "por ahora" problemas de abastecimiento en Madrid pero alerta de que la situación puede ir a "muchísimo peor" si el Gobierno continúa "comportándose de esa manera tan chulesca, dando por hecho que da igual el caos que se genere que ellos algún día recibirán fondos europeos para regarlo todo y olvidar lo sucedido".

La ilusión y Feijóo

Sobre el momento que vive el PP y ya próximo su Congreso Nacional señala Ayuso que "mucho de nuestro electorado se ha ido fuera y hay que volver a llamarlo. Éramos 11 millones de votantes porque teníamos todo el electorado unido, a liberales, centro y muchos socialistas, y eso es lo que tenemos que hacer

“Feijoo lo tiene claro. Él ya ha sido todo en política, es un hombre ganador y ha dado el paso yo espero algo ilusionante pues ha cosechado unidad e ilusión”, señala.

Ayuso vota a Feijóo para presidir el PP y conseguir ser la alternativa que "pronto" cambie el rumbo de España
Ayuso vota a Feijóo para presidir el PP y conseguir ser la alternativa que "pronto" cambie el rumbo de España
Ayuso vota a Feijóo para presidir el PP y conseguir ser la alternativa que "pronto" cambie el rumbo de España

Ayuso vota a Feijóo para presidir el PP y conseguir ser la alternativa que "pronto" cambie el rumbo de España

“Con Feijoo hay un absoluto entendimiento, por ejemplo en la pandemia que tomamos decisiones distintas, para él la pesca o para mí el comercio, y trabajamos juntos y se ha forjado una confianza que ahora nos va a llevar a respetar las peculiaridad de las comunidades autónomas”, añade.

No tolerar las mafias

Al preguntarle sobre Casado y si el problema de fondo en el PP es que cometió delitos para cargarse al cargo público del PP que más prestigio tiene (Ayuso) y cómo eso se subsana ahora, la presidenta señala que “a ver como salimos del congreso y qué equipo hace Feijóo, porque ahora ya no es tanto cortar cabezas, como hace la izquierda, sino ir adelante. Nosotros no hemos sido una organización que hemos operado de esta manera”.

Ayuso: "El Gobierno debería dimitir en bloque y dejar de hacer tanto daño a España"
Ayuso: "El Gobierno debería dimitir en bloque y dejar de hacer tanto daño a España"
Ayuso: "El Gobierno debería dimitir en bloque y dejar de hacer tanto daño a España"

Ayuso: "El Gobierno debería dimitir en bloque y dejar de hacer tanto daño a España"

Al respecto señala que, después de la tormenta vivida, “lo único que pido es demostrar que las mafias no se tienen que tolerar y que los electores votan a una organización que no tolera prácticas irregulares. Tenemos que respetarnos a nosotros mismos para que los demás lo hagan y no dedicarnos a destrozarnos a nosotros mismos”.

Sobre el congreso de Madrid, que era la excusa para cargarse a Ayuso, dice que "parece ser que todos los congresos vendrán a continuación de Sevilla. Nuestra responsabilidad es que estamos uniendo a Madrid y este proyecto está por encima del partido, y cuanto antes cerremos este episodio mejor”

Simplemente alcalde

A su juicio lo importante es "formar equipos con vocación honrada y que los ciudadanos sepan que pase lo que pase hemos aprendido que el mundo es inestable e incierto y que mientras en las comunidades gobernadas por nosotros nos vamos a dejar la vida para proteger el sistema que nos hemos dado en Madrid y el partido tiene que colaborar y servir a eso".

Se le recuerda que Feijoo enseño la foto del tándem con Almeida y sobre ello dice Ayuso que "el alcalde ha vuelto a ser simplemente alcalde y eso es maravilloso, es un gran gestor y su mejor figura es ser alcalde de Madrid y me alegro haberlo recuperado al cien por cien y no como antes".

"Me alegro de no estar viviendo para protegerme porque aquí hubo una operación para destruirme políticamente y personalmente destruyendo a mi familia", afirma.

Seguridad en Madrid y bandas

Ayuso vuelve la semana que viene a Europa, “porque quiero que se escuche la política fiscal de Madrid y las políticas de Madrid, y hay que hablar de problemas de natalidad o de la violencia en las calles”. Al respecto Ayuso ha anunciado que “voy a llevar a la Asamblea de Madrid una comisión sobre las bandas juveniles porque es una cuestión de desarraigo familiar y un problema de las drogas”.

Señala que problemas como este se tienen que replantear también en Europa porque los que gestionamos día a día no se nos está escuchando. Ahora tenemos un problema de refugiados en Madrid por la guerra de Ucrania y todo esto necesita la ayuda de Europa”.

Recuerda que “Madrid no tiene todas las competencias en materia de seguridad y ese es un punto que me distancia de Vox, pero no me quedo con los brazos cruzados para que las cosas no se cuezan

Anuncia que, con todo, hace lo imposible para que Madrid “aumente en seguridad y que estemos a la última en tecnología para solucionar cualquier problema e iremos a explorar los confines de la Tierra para proteger Madrid”

Ni un minuto más con este Gobierno

“España no aguanta un minuto más con este gobierno y esta izquierda porque yo he conocido a muchos socialistas que siempre hemos querido lo mismo para España. Este presidente solo piensa en sobrevivir una semana más y el gran problema que tiene España. La principal consecuencia del totalitarismo y comunismo es pe que uno no arranque la furgoneta porque le cuesta más que lo que tiene que ganar para vivir”.