Torrejón de la Calzada ordena el derribo de las obras de ampliación de 'Desguaces La Torre'

El ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha aprobado el derribo de las faraónicas obras de ampliación de "Desguaces La Torre".

Se cumple así la orden de la Comunidad de Madrid para frenar la construcción del centro de tratamiento de vehículos más grande de Europa sin licencia y en suelo rústico protegido.

La decisión municipal del derribo llega despues de un polemico proceso de cinco años que se inicio al denunciar el Seprona las obras en 2011.

"Desguaces La Torre" puso en marcha la construccion del Museo del Automovil y de unas enormes naves sin licencia y en suelo no urbanizable.

El Grupo Local Independiente de Torrejo de a Calzada denuncio al Ayuntamiento por no pararlas. El alcalde afirma que si han actuado.

De fondo esta el retraso en la aprobación del Plan General de ordenacion Urbana que preve la declaración de la parcela como suelo para uso industrial.

Ahora "Desguaces La Torre" tiene 6 meses para presentar el proyecto de demolicion y tres años para restituir el terreno a su estado original.