Torrejón de Ardoz insta al Ministerio de Transportes a construir una tercera estación de tren

  • Daría servicio a 40.000 torrejoneros de nueve barrios de la ciudad
  • Estaría situada entre el apeadero del centro y el de Soto del Henares
Torrejón de Ardoz insta al Ministerio de Transportes a construir una tercera estación de tren
Estación de Cercanías de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz |GSV

Torrejón de Ardoz ha instado este miércoles al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) del Gobierno de España a que construya la tercera estación de tren de Torrejón de Ardoz.

Según ha explicado el Consistorio, la moción de la Alcaldía se ha ratificado con el respaldo unánime de los tres grupos políticos representados en el Consistorio torrejonero: PP, PSOE y Podemos.

"La tercera estación se situaría entre las dos existentes, frente al barrio del Juncal, y daría servicio principalmente a los más de 40.000 vecinos residentes en los barrios de Juncal, Veredillas, Parque Granada, Orbasa, Bilbao, Girasol, Rosario, Zapatería y Solana, entre otros", ha explicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el portavoz del Gobierno local y vicealcalde, José Luis Navarro, ha aseverado que "es conveniente para la ciudad de Torrejón de Ardoz contar con una tercera estación, como tienen la casi totalidad del resto de grandes ciudades de la Comunidad de Madrid, algunas como Getafe cuentan incluso con cinco estaciones".