Tomás Gómez renuncia por escrito a ser candidato

  • A la presidencia de la Comunidad de Madrid
  • Sigue en la Ejecutiva del PSOE 7 días después de ser apartado del PSM
Tomás Gómez
Tomás Gómez |Telemadrid

La Comisión Federal de Listas del PSOE no se pronunciará sobre la idoneidad de Tomás Gómez a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, porque el exlíder de los socialistas madrileños ha presentado un escrito en la sede federal en el que renuncia formalmente a ser candidato una semana después de que Ferraz decidiera apartarle de la secretaría general de los socialistas madrileños.

La maniobra del exdiputado regional se ha producido poco antes de que comenzara la reunión de la Comisión Federal de Listas, que era el órgano que debía pronunciarse sobre la "idoneidad o no" de su candidatura. Este movimiento ha permitido que los miembros de la comisión no hayan tenido que pronunciarse a favor o en contra de la postura de la dirección.

MARU MENÉNDEZ PIDE PRIMARIAS

Así, Ferraz se ha limitado a dar por "conocida y enterada" a la Comisión Federal de Listas de la renuncia de Gómez, según han informado fuentes de la dirección.

Maru Menéndez, mano derecha de Gómez, ha asegurado que aprovecharía el encuentro, en el que participan varios miembros de la ejecutiva -entre ellos el número dos del partido, César Luena- para pedir la celebración de primarias en la federación madrileña.

Tanto la dirección de Pedro Sánchez como la Gestora que preside Rafael Simancas han negado esa posibilidad, aduciendo falta de tiempo para organizar ese proceso interno, y han dejado en manos de la Gestora la decisión sobre el futuro candidato a partir de lo que los militantes expresen en asambleas en sus agrupaciones, que se celebran entre hoy y el viernes.