Tomás Gómez exige disculpas a Sánchez por "sembrar dudas" sobre el tranvía de Parla

  • PSOE-M crea una gestora en Loeches y releva a la secretaria general
Tomás Gómez exige disculpas a Sánchez por "sembrar dudas" sobre el tranvía de Parla
Gómez desafía a Sánchez y velará por las primarias |Archivo

El exsecretario general del PSM Tomás Gómez ha exigido hoy disculpas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "sembrar dudas" sobre el tranvía de Parla, después de que el Tribunal de Cuentas haya resuelto que no hay ninguna responsabilidad penal ni contable en el sobrecoste de esta obra.

En declaraciones a Efe, el que fuera alcalde socialista de Parla ha confirmado la existencia de un informe definitivo del Tribunal de Cuentas sobre los sobrecostes de la construcción del tranvía en esta localidad madrileña.

Este asunto fue uno de los motivos que provocó su cese como líder de los socialistas madrileños en febrero de 2015, poco antes de la celebración de las elecciones regionales y municipales.

Gómez ha insistido en que "nunca ha habido una sola imputación ni ningún problema de tipo judicial" con el tranvía de Parla y ha exigido disculpas públicas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al secretario de Organización del partido, César Luena.

"Igual que dieron en su momento una rueda de prensa sembrando dudas, ahora deberían dar una rueda de prensa pidiendo disculpas, no solamente a mí y a mi familia, sino a tantos militantes y cargos públicos de la federación socialista madrileña que fueron purgados", ha sostenido.

EL PSOE-M CREA UNA GESTORA EN LOECHES Y RELEVA A LA SECRETARIA GENERAL

Por otra parte, el PSOE-M ha anunciado que creará una gestora al frente de partido en Loeches, que se traduce en el relevo de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ana Manzano, como secretaria general de la agrupación.

En un comunicado, Manzano ha criticado la decisión, que ha calificado de "jugada totalmente preparada y organizada" desde Madrid.

El nombramiento de la gestora es un procedimiento contemplado en los Estatutos de la formación socialista que requiere de una mayoría de apoyos en la dirección de una agrupación.

"Ha tenido que contar con la colaboración de un 50 % más uno de Comisión Ejecutiva Local para poderse llevar a cabo", ha señalado Manzano sobre el procedimiento del nombramiento de la gestora.

"Como tengo constancia de los compañeros y compañeras que no me han vendido, sé quiénes sí lo han hecho", ha señalado la ex secretaria general.

Manzano ha explicado su destitución por su "posición contraria y frontal" a la instalación de un macrovertedero en la localidad y el "enfrentamiento con Madrid" debido a este asunto.

Al respecto, ha calificado de "sorprendente e indignante" que los que dirigen el partido, tras los resultados electorales, se dediquen en vez de "hacer partido a ir destruyendo agrupaciones y a destruir el duro trabajo realizado desde las mismas".

Además, Manzano ha destacado en el comunicado que es socialista desde 1997 y ha defendido al partido "en los peores momentos", por lo que tiene su "conciencia muy tranquila", ha añadido.

Por otro lado, ha reafirmado su "defensa del interés general por encima de cualquier otro interés" sobre al proyecto de la planta de residuos.

La portavoz socialista ha mantenido durante los últimos meses su rechazo a la instalación del vertedero en el municipio, posición que era unánime a nivel comarcal en el partido antes de celebrarse el pasado año las elecciones municipales, pero de la que se han desmarcado en las últimas semanas varios dirigentes socialistas.

En 2014, el Ayuntamiento de Loeches aprobó la construcción de las nuevas instalaciones, que se plantean como un recambio al actual vertedero de Alcalá de Henares, donde depositan ahora la basura una treintena de municipios de la comarca.

La nueva planta deberá entrar en servicio en 2018, fecha en que está previsto el cierre del vertedero alcalaíno como consecuencia de que alcance el límite de su capacidad de almacenamiento.