Tomás Gómez: Ningún calendario de primarias del pasado debe vincular al futuro

  • Tras su entrevista con el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez
  • "Estamos en un tiempo nuevo y el secretario general no tiene ninguna atadura con el pasado"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha apoyado la posición del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, de decidir en un Comité Federal si se celebran en noviembre las primarias abiertas para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno ya que "ningún calendario del pasado debe vincular al futuro".

Preguntado por este asunto, a su salida de la reunión que ha mantenido durante unos 40 minutos con Sánchez en Ferraz, el secretario general de los socialistas madrileños ha hecho hincapié en que él está "de acuerdo con la posición que ha mantenido Pedro Sánchez, de que hay que hablar con quien se va a jugar la barba el año que viene, que son los candidatos a las alcaldías y a las comunidades autónomas".

"Ningún calendario del pasado debe vincular al futuro, porque Pedro Sánchez representa un nuevo tiempo, y por tanto, no debemos atarle a las decisiones del pasado", ha defendido Gómez, tras mostrarse "muy satisfecho" de su conversación con Sánchez y subrayar su "alta sintonía" con el "primer madrileño" de la democracia que consigue ser secretario general del PSOE.

"Estamos en un tiempo nuevo y el secretario general no tiene ninguna atadura con el pasado, representa la no atadura con el pasado y vamos a confiar en él", ha incidido Gómez, que ha recalcado también lo "muy satisfechos" que están los socialistas en Madrid "de estar en sintonía con una dirección federal" de su partido y "de trabajar de la mano con el secretario general (...): También es un nuevo tiempo para nosotros en ese sentido", ha afirmado.

Además ha dicho que no le cabe "ni el menor resquicio de duda" de que Sánchez hará una ejecutiva "de unidad e integración", dado que conoce "sus intenciones, su talante y su manera de hacer las cosas".

Tras reclamar que hay que dejarle "que organice los tiempos, el partido y el tiempo político del PSOE", ha apuntado que durante su encuentro han estado hablando de que Madrid y Valencia son "dos territorios clave" en los que los socialistas pueden "recuperar los gobiernos" y para ello se han emplazado a "trabajar de la mano".

Según Gómez, ambos han cambiado impresiones sobre la situación política de su partido y del país, del "nuevo tiempo" que se abre y de cómo hay que afrontar la unidad interna. En Madrid, Sánchez ganó el pasado domingo con 4.341 votos (42,66%), frente a los 3.973 de Eduardo Madina (38,88%) y 1.886 de José Antonio Pérez Tapias (18,46%).