Titulcia tendrá un tanatorio y una calle principal remodelada gracias al PIR

  • La Comunidad de Madrid acomete la remodelación integral de la calle Grande
Carlos Izquierdo en Titulcia
Carlos Izquierdo en Titulcia |COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid está ejecutando actualmente la remodelación integral de la calle Grande de Titulcia, principal arteria del centro urbano de la localidad, gracias a la financiación del Programa de Inversión Regional (PIR), con el que también se dotará de un tanatorio al municipio.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado esta población de 1.341 habitantes para conocer el estado actual de las obras, así como el resultado de los trabajos realizados en la zona que comprende las calles de la Virgen, Toledillo, De la Plaza, De la Cruz y la avenida del Jarama.

Mejoras de la calle principal

La remodelación de la calle principal de Titulcia , la calle Grande, supondrá la mejora de su pavimento, la accesibilidad de la vía y proporcionará nuevas zonas de aparcamiento de vehículos, una actuación financiada al 100% a través del PIR y que cuenta con una presupuesto de más de 300.000 euros.

La Comunidad de Madrid destinará a este municipio de la Comarca de Las Vegas un 40% más de presupuesto en el periodo 2022/2026, pasando de los 1,9 millones de euros del periodo anterior a los 2,6 millones de euros.

Además, esa localidad ya ha dado de alta tres nuevas actuaciones con cargo al nuevo programa: la adecuación de un edificio para convertirlo en tanatorio y la dotación de dos vehículos de uso municipal (fresadora y astilladora).